ABASTECIMIENTO

Proyectos_Canalización
CANALIZACIÓN
9 de November de 2018

Depósitos de abastecimiento



 
 
El depósito de Torrelaguna se diseña con un volumen de 2.624,40 m3 estructurados en dos vasos simétricos, el cual dejará obsoleto el actual depósito de 300 m3 que abastece actualmente el municipio. Adosado al depósito se encuentra la caseta de válvulas de dimensiones interiores 7,00 m x 12,00 m con más de 2.400 kg de calderería.

El depósito de Redueña se diseña con un volumen de 520 m3 estructurados también en dos vasos simétricos, este sustituirá la única infraestructura con la que cuenta el municipio para regular su demanda, una cámara de rotura de 14 m3. En este caso la caseta de válvulas tiene una superficie de 77 m2.

Distribución de agua potable


El proyecto forma parte del Segundo Anillo Principal de Distribución de Agua Potable de la Comunidad de Madrid, el cual tiene como misión la conducción de agua a presión hasta las zonas de demanda de la corona metropolitana de la capital y las áreas de desarrollo urbano asentadas a lo largo de los ejes radiales del sistema viario de la Comunidad.
El objeto de las obras es el acondicionamiento del tramo 5, entre los términos municipales de Majadahonda y Boadilla del Monte, dejándolo así preparado para su explotación.
Entre las actuaciones a realizar destacan:
  • Instalaciones de electricidad, telemando y protección catódica.
  • Adecuación de arquetas.
  • Sustitución de elementos de gran diámetro, tubería y tornillería
Agradecemos el trabajo realizado en UTE